Balance muy positivo en los Campeonatos de España

 

La temporada ha concluido para nuestros nadadores y en sus últimos eventos han sido los Campeonatos de España los protagonistas como de costumbre. En estas últimas tres semanas se han disputado los tres campeonatos de España más importantes del panorama estatal. El Campeonato de España Alevín (julio 18-21), el Campeonato de España infantil (julio 27-30) y el Campeonato de España Open Astrapool Junior y absoluto (agosto 3-7). 

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie

El primero, el Campeonato de España Alevín, se disputó en Tarragona. Al mismo, acudieron los clubes Tolosaldea, Legazpi, Fortuna, Oarsoaldea, Bidasoa XXI, Ordizia y Eibar Igerixan. El papel de los nadadores gipuzkoanos fue sobresaliente y se clasificaron para numerosas finales. Libre Galzacorta por ejemplo, la nadadora del Bidasoa XXI obtuvo la medalla de plata en la prueba de 200 metros libre.

La imagen puede contener: piscina y natación

A la semana siguiente, del 27 al 30 de julio Barcelona acogió el Campeonato de España infantil. Los clubes Tolosaldea, Buruntzaldea, Fortuna, Oarsoaldea, Ordizia, Eibar Igerixan, Izarraitz, Aloña Mendi, Zubi Aurre y Bidasoa XXI sumaron una participación muy numerosa al igual que las finales disputadas. Destacable fue por ejemplo la medalla de bronce obtenida por Oier Fernández en la prueba de 1500 libre.

Por último, nos encontramos con el Campeonato de España Junior y absoluto de Verano en cuanto a los nadadores guipuzcoanos se refiere. A ella acudieron 31 nadadores de 9 clubes diferentes, de los cuales 18 se clasificaron para las finales de la tarde nadando 10 finales A, 15 finales B y 23 finales de categoría junior. En ellas han logrado 4 récords de Euskadi, 8 récords de Guipúzcoa y ganar 3 medallas de oro, 7 de plata y 5 de bronce. Algunos de los nombres más reseñables fueron Ainhoa Martin, Nahia Zudaire, Unai Arruabarrena, Maialen Sudupe, Jon Osa, Eneko Garmendia y Maider Redin entre muchos otros.

 

Maider Redin gana el I Grand Prix de España en mariposa

Dejando a un lado los Campeonatos de España, la nadadora Maider Redin, del Club Easo, ha ganó la clasificación en estilo mariposa femenino del Circuito Grand Prix de la RFEN.

¡Enhorabuena y buen verano a todos y todas!