Grandes resultados en el Campeonato de España absoluto y junior de verano

MAIRENA Catalina Corró mete la directa en 400Ei

 

Ayer terminó el primero de los tres Campeonatos de España que se celebrarán de aquí a final de temporada. En este caso, les tocó a los absolutos y juniors que, desde el 11 al 15 de julio, participaron en el Campeonato de España que se celebraba en la piscina de Mairena de Aljarafe (Andalucia) obteniendo grandes resultados. Lo más destacado sea probablemente el hecho de las numerosas finales a las que han llegado nuestros nadadores como el destacadísimo papel de Catalina Corró que aunque nos tiene acostumbrados no deja de sorprender su gran competitividad.

Algunos de los nombres más destacados y de aquellos que han obtenido medallas han sido Maite Barruetabeña y Unai Arruabarrena en catería junior, y Oskitz Aguilar y Catalina Corró en categoría absoluta. Esta última, Catalina, tras haber superado momentos delicados ha concluido un final de temporada apoteósico, con cuatro medallas (dos de oro, una de plata y otra de bronce) Oskitz por su parte, ha logrado la medallas de bronce en 100 libres y el relevo femenino se han quedado muy cerca de las medallas terminando cuartas en el 4x200 libre batiendo un nuevo record de Euskadi.

En los junior por su parte, Maite Barruetabeña ha tenido una muy destacada actuación logrando cuatro medallas, oro en 100 libres, plata en 50 libres y 200 estilos y bronce en 100 espalda. Unai Arruabarrena ha logrado también una muy merecida medalla de bronce y los chicos del Bidasoa XXI han conseguido la medallas de bronce en el 4x200 libre.